Buscar
23 de Noviembre del 2024
Sociales

Más de 500 zacatecanos viven con patrimonios inconclusos

Más de 500 zacatecanos viven con patrimonios inconclusos

ZACATECAS, ZAC.- Cuatro financieras destinadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la asignación de recursos federales, estatales y municipales en la construcción de casas, defraudaron a más de 500 beneficiarios zacatecanos, que desde hace siete meses viven en incertidumbre con un patrimonio inconcluso.


"El total de los subsidios pendientes de bajar son arriba de 500 y están en diferente estatus, en algunas sí se avanzó a nivel de loza, en otras a nivel de enjarre, otras solamente con el arrasante, entonces se va a hacer un diagnóstico para cada una donde se pueda documentar cuál es la necesidad por vivienda para su terminación".


La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, aseguró que tanto el estado como los municipios y los beneficiarios, cumplieron con su parte y con estas se construyeron las primeras etapas, pero las financieras no gestionaron el subsidio correspondiente a Gobierno Federal. Ante esto, confirmó que procederán penalmente, ya que la instancia también fue defraudada.


"Las financieras argumentaban cuando los hemos citado, la dispersión de los beneficiarios, porque no son fraccionamientos, sino lotes dispersos por todo el territorio de Zacatecas y hay desde una localidad, hasta en las cabeceras municipales, entonces el atender sí se dificulta, pero no al grado de no terminar".


Habitantes de Jerez, Ojocaliente y Fresnillo están entre los perjudicados luego que de Construcciones LM SA de CV, Mova Desarrollos y Promotores, Progresando y Creando, entre otros organismos ejecutores, abandonaran los trabajos. Sin embargo, tendrán que seguir con sus viviendas inconclusas por tiempo indeterminado.


"Tendríamos que hacer este diagnóstico que nos pidió Conavi que le entregaramos, esto significa que veamos que la calidad de lo que se hizo sea la correcta para poder terminar la construcción".

" Hay que revisar todas las viviendas, una a una, para poder establecer un diagnóstico de cuánto cuesta terminarlas y encontrar una solución, aquí lo que procede es fincar responsabilidades contra la financiera por parte de los beneficiarios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias