ZACATECAS, ZAC.- Durante el pasado fin de semana, al menos siete personas fallecieron de manera violenta en Zacatecas. El sábado, en la calle Valparaíso de Calera una joven de 22 años perdió la vida por impacto de arma de fuego y dos personas más resultaron heridas. Además, un elemento penitenciario de Fresnillo fue asesinado.
"Este hecho se registró en la colonia Francisco Villa específicamente en la calle Toma de Zacatecas en donde un joven de 28 años de edad quien estaba adscrito a la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública y se desempeñaba como elemento de seguridad penitenciaria, y fue víctima de una agresión cuando se encontraba a bordo de su vehículo, al parecer para dirigirse a su trabajo ya que laboraba en el Cereso de Fresnillo".
El mismo día, un efectivo de la PGR murió en la colonia Lomas de la Soledad por un golpe en la cabeza producido por su esposa, identificada como Catherine de 29 años de edad, con quien tenía dos hijos menores de edad y ya se encuentran en la casa cuna.
"Desde el momento en que se conoció la muerte de esta persona se conoció que era un elemento de la Policía Ministerial Federal adscrito a la PGR y que posteriormente existen indicios para determinar que la esposa pudo ser la responsable de este homicidio, por esta razón la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión misma qué fue cumplmentada el domingo y ahora se encuentra interna en el Cereso".
El domingo en la colonia África de Guadalupe, un hombre murió por disparo de arma de fuego, iba en compañía de su hijo menor de edad quien resultó ileso.
"Los antecedentes que tenemos de este hecho es que la persona habría recibido una llamada en donde lo citan a este punto y acude con su menor hijo, y ahí es cuando se registra la agresión en la que lamentablemente pierde la vida. Afortunadamente el menor no resultó lesionado".
Otras dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas en la calle Álamo de El Mezquite, en el mismo municipio, una de 25 años de edad y otra de 22.
En otro tema, la Vocería de Seguridad Pública, confirmó que el cuerpo descuartizado encontrado en Asientos, Aguascalientes el pasado miércoles, sí corresponde a una mujer originaria de Loreto, Zacatecas.
"Autoridades de Aguascalientes confirman que se trata de una joven originaria de Loreto, por lo que se realizaron los trámites correspondientes, la Fiscalía desde el momento que se localiza el cuerpo se ponen en coordinación para determinar alguna responsabilidad en los estados y se llevana cabo para que la familia recuperara el cuerpo".
Hoy lunes, hubo movilización por el hallazgo de presuntos restos humanos sobre el bulevar El Bote en la capital zacatecana.
"Fue reportado al sistema de emergencias que al parecer se encontraban restos humanos al interior de un tiro de mina ubicado a espaldas del área de centros comerciales de Zacatecas, en estos momentos están trabajando para confirmar que haya restos humanos".