Zacatecas, Zac.- En la arena política de Zacatecas, el partido Movimiento Ciudadano ha tomado una postura definida en su objetivo de presentarse como una alternativa viable al actual gobierno morenista y a los partidos políticos tradicionales.
Sin embargo, el diputado local Enrique Laviada y Cuauhtémoc Calderón, ambos miembros del partido, manifestaron su discordancia con la postura de la dirección nacional de MC ya que ellos buscan enfrentar a Morena, uniéndose a un frente opositor con los partidos que actualmente conforman la coalición "Va por México".
"Nosotros hemos venido empujando en estas últimas semanas la visión de que Movimiento Ciudadano debe ser parte de una gran coalición (...) debe existir el bien común y la posibilidad de lograr un triunfo electoral que al menos en Zacatecas arrebate los 12 principales municipios y pueda competir en muchos otros municipios", dijo Cuauhtémoc Calderón.
En este sentido, ambos actores políticos refirieron que cualquier intento de enfrentar al actual gobierno de Morena por separado, "está condenado al fracaso", por lo que emitieron un llamado a los dirigentes de su partido a rectificar su decisión de enfrentar las próximas elecciones del 2024 de forma individual.
"Lo haremos si Movimiento Ciudadano decide rectificar, si no, lo tendremos que hacer sin Movimiento Ciudadano, lamentablemente y eso los llevaría a servir de esquirol a la oposición en las próximas elecciones y hacerle el gran favor a Morena de nuevamente pasar por encima de los derechos y las libertades", manifestó Laviada Cirerol
En la coordinación estatal del partido, Marco Vinicio Flores expresó que ante la posible salida de Laviada y Cuauhtémoc, Movimiento Ciudadano mantendrá las puertas abiertas, añadiendo que si así lo deciden, es válido buscar otro partido. No obstante, recordó que ellos buscarán ofrecer una tercera vía como la que ya se ha instaurado en Nuevo León y Jalisco con sus actuales gubernaturas.
"Hay quiénes coinciden en que hay que regresar al pasado y hay que construir una alternativa con los partidos tradicionales. Es un enfoque, es una visión y al final de cuentas ellos tomarán la decisión si se suman a los partidos tradicionales o si construyen una alternativa con Movimiento Ciudadano, Movimiento Ciudadano vamos a ir solos."