Zacatecas, Zac.- Durante conferencia de prensa de Movimiento Ciudadano, las militantes del partido hicieron su posicionamiento en contra, reprobando en su totalidad el actuar de los diputados que votaron en contra de pasar el dictamen sobre la despenalización del aborto al pleno de la 64 legislatura.
La militante del Movimiento Ciudadano, Margarita Díaz mencionó que los diputados pertenecientes a la comisión de Justicia, Igualdad de Género y Salud no actuaron con la seriedad requerida, dado que está iniciativa ciudadana se presentó con el esfuerzo de las 2 mil mujeres y no fue escuchada.
En este sentido, se hizo un llamado a los próximos candidatos que integren el partido deben de ser serios en su postura respecto a este tema, mostrando un compromiso con su labor legislativa.
"A nosotros como militantes de este partido nos queda trabajar en nuestra área, que es solicitar que los candidatos se definan en sus propuestas electorales y sean serios, que realmente sean serios en lo que van a salir a proponerle a la ciudadanía"