ZACATECAS,ZAC.- Aproximadamente, cada semana la Policía de Proximidad de la Capital recibe cuatro reportes sobre menores que se encuentran extraviados y que deben ser llevados hasta su domicilio.
De acuerdo a información de Jorge Eduardo Muñoz Franco, Director de la Policía de Proximidad, al mes se atienden 16 asuntos que tienen que ver con la materia antes mencionada, donde la principal responsabilidad es de los padres de familia.
Lo anterior se dio a conocer luego del reporte de un menor de edad que buscaba apoyo policial en Plaza Bicentenario aproximadamente a las 11 de la noche debido a que sus padres no estaban cerca.
Luego de que el niño se aproximara a la corporación que tiene una base en el lugar antes mencionado, los elementos lo trasladaron hasta su domicilio, en el municipio de Morelos, donde confirmaron que su padre tenía una enfermedad crónica por lo que debía estar en casa.
Durante este fin de semana se atendieron 116 reportes, de los cuales derivaron 10 personas detenidas, cuatro por injuriar u ofender, dos más por escandalizar la vía pública y tres más por drogarse en la vía púbica.