Zacatecas, Zac.- Militantes del Movimiento Social Antorcha Campesina en Zacatecas, como parte de las manifestaciones a nivel nacional, se plantaron frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado para exigir esclarecimiento sobre el asesinato de dos de sus dirigentes destacados en el estado de Guerrero y su pequeño hijo.
El dirigente estatal del Movimiento, Osvaldo Ávila Tizcareño, mencionó que el crimen cometido el pasado 12 de abril, en contra de Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, así como de su hijo Vladimir Tlacael, de siete años de edad, hecho que un un principio se trató como un accidente, posteriormente se confirmó que, luego de la autopsia practicada a las víctimas, revelo que habían sido asesinados a golpes, mientras que el menor fue víctima de asfixia.
Están exigiendo justicia en todo el país, además de denunciar una absoluta cerrazón a la solución de sus demandas, por lo que piden evidencias de los avances del proceso, pues consideran que no los hay, de ahí que exigen la mayor transparencia posible.
De nueva cuenta se hizo hincapié en que este acto no solo estuvo cometido en contra de las víctimas que perdieron la vida, sino, en contra del movimiento antorchista, pues advierten en su mensaje: "Los mataron por antorchistas".
Ávila Tizcareño, reiteró que espera que este hecho no sea el comienzo de más actos de persecución a militantes. Por lo que advirtieron que el próximo 6 de junio en Chilpancingo, Guerrero se estarán reuniendo miles de militantes, para levantar la voz
"Nosotros no podemos admitir que se normalice la violencia, dejar un crimen de estas características impune, es abrir la puerta para que al rato amparados en el clima de violencia que se vive en el país, no hay que perder de vista que en el país en estos momento ya se han roto récords en cuanto a muertes violentas." Dirigente estatal del Movimiento, Osvaldo Ávila Tizcareño.