ZACATECAS, ZAC Luis Eduardo Ramírez Correa , director general de Operaciones de Minera Frisco declaró que, han solicitado al gobierno del Estado, que se den las condiciones de seguridad para seguir operando.
Dijo que "no es para nadie un secreto que hay problemas de seguridad", como el robo de minerales, por eso "se debe evitar ese tipo de problemáticas cerrando filas y trabajando con las autoridades".
Afirmó que, hasta el momento hay "comunicación y sinergia" para seguir con la operación de las unidades Tayahua en el municipio de Mazapil dedicada al concentrado de oro, plata, plomo, zinc y cobre; así como El Coronel con producción de dore (oro mexicano).
Además, han solicitado certeza jurídica y que la inversión que hagan tendrá "retorno" sin dejar de lado las condiciones sociales.
Al ser cuestionado por la posibilidad de la prohibición de operaciones a cielo abierto, Ramírez Correa dijo que están "realmente ocupados "con la Cámara Minera de México (CAMIMEX) para hacer un posicionamiento.