ZACATECAS, ZAC Tal y como lo habían advertido, cientos de integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE se manifestaron este lunes en el municipio de Fresnillo, para continuar con la exigencia de que se les dé una atención médica digna por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El movimiento encabezado por Carlos Pavón Campos, secretario General arribó a la carretera federal 54 desde las 5:30 de la mañana , desde donde dijo que no permitiría que le siguieran "jugando el dedo en la boca", ya que el anuncio para la construcción de un Hospital de Especialidades se había hecho desde el año 2017.
Fue hasta después de las 9:00 de la mañana que personal de la secretaría General de Gobierno se hizo presente en dicha vialidad para pedir que se estableciera una mesa de negociación con autoridades de dicha institución de salud; acción que se dio en presencia de Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Zacatecas.
Ahí se estableció una minuta de trabajo en la que se acordó la donación 60 mil y no 30 mil metros cuadrados para la construcción del nosocomio, tal y como se hacía acordado durante la administración del entonces presidente municipal, Saul Monreal Ávila, ya que "desde entonces no hubo voluntad para la donación del terreno", reclamó el líder sindical.
Aunque su construcción se estima tarde siete años, tendrá una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y serán atendidos más de 260 mil trabajadores mineros más la población del municipio.
También se hizo el compromiso de entregar los medicamentos necesarios y faltantes para el día de mañana martes 01 de abril.