Fresnillo, Zac. El auditorio de Meganoticias en Fresnillo manifestó su descontento ante las afectaciones por las reparaciones en el centro de este municipio, principalmente en la calle de la Luz y calle del Panteón por lo que se tienen que buscar rutas alternas que generan un mayor tiempo de desplazamiento.
La molestia radica en que son calles principales de mineral. La del Panteón es entrada directa hacia el centro y hacia colonias cercanas y la de la Luz es la salida a Zacatecas y el retorno al municipio.
Además de esto, propios comerciantes han señalado bajas en sus ventas, ya que siendo el centro, no hay donde estacionarse, el flujo de personas disminuyó y los fresnillenses ya piensan dos veces el realizar el tortuoso camino por estas calles.
SONDEO
"Aquí no hay nada de gente, así no viene la gente al mercado. Dejar pregunta. Uy bien mucho, ahorita se vende el 25 por ciento"
"No pues muchísimo como un 50 por ciento, sí"
Por su parte el propio alcalde del mineral, Saúl Monreal, mencionó que estas reparaciones son integrales a fin de reparar las vialidades que no fueron atendidas en su momento. Aunado a buscar las mejoras para evitar encharcamientos e inundaciones.
Señaló que son obras que se tenían que ejercer este año y aunque son fast track, Monreal Ávila recalcó que son de buena calidad. Sin embargo las molestias sí se han presentado desde las ventas, aunado a las quejas de los habitantes por el lugar en donde dejan sus vehículos o solo el paso peatonal.
Finalizó compartiendo que en un lapso de dos meses aproximadamente, la mayoría de las obras se estarán concluyendo esperando poder inaugurarse para mejorar el flujo de movilidad de la ciudad.
"En la Plateros ya, en la Fray Cervando en 15 días, nomás en cuanto fragüe el concreto ya está, en la Luz y la plazuelita está, en el jardincito en un mes más, mes y medio, en algunas otras que traigo ya la estamos por terminar, la sulfata también ya la tenemos yo creo en unos dos meses, en la esparza, en todas las colonias traigo obra pero ya las están por terminar" informó Saul Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo.