Zacatecas, Zacatecas.- El Gobernador David Monreal envió un mensaje en el que dice estar a favor de las movilizaciones por parte de los maestros y que reciben su apoyo total. Hasta el momento los docentes no han recibido el pago de su quincena, Monreal informó que está a la espera de una audiencia en la Secretaría de Gobernación para resolver de fondo este problema y los maestros puedan recibir su pago puntual cada quincena.
El Gobernador mencionó que desde el día de su mandato no hubo dinero para pagar la nómina, y que Zacatecas fue un estado que sufrió mucho robo, corrupción y saqueo pero espera dar pronta solución y que tengan confianza, reiterando que "el estado está agonizando".
Por otra parte la LXIV (64) Legislatura se solidarizó con los miles de afectados por el retraso a la hora de recibir su salario y los legisladores consideraron que es indispensable que las autoridades trabajen de manera coordinada para resolver a la brevedad el problema, asegurando así el sustento de las familias. Con la propuesta respaldada por las y los 30 diputados, se hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Finanzas de la entidad y a todos los representantes de Zacatecas ante el Congreso de la Unión para que, de manera conjunta, urgente y expedita, trabajen para solucionar la problemática de la falta de pago de los salarios de los trabajadores de la educación de la entidad y de los retrasos en la dispersión del recurso para pensionados y empleados en activo del Issstezac.