ZACATECAS, ZAC Ante el rechazo de motociclistas a que se aplique la llamada Ley chaleco, Rodrigo Reyes Mugüerza titular de la secretaría General de Gobierno afirmó que solo se trata de tener mayor control con la compra, robo a comercio y transeúntes así como homicidios que se cometen a bordo de este transporte.
No obstante, aclaró que "no se trata de criminalizar a este sector ni vulnerar sus derechos, mucho menos al motociclista organizado? se trata de tener un mayor control en un sector de la población".
Refirió que es muy fácil adquirir una motocicleta en cualquier tienda de conveniencia o casas de empeño. Además de que no se denuncia su robo.
El responsable de la política interna de gobierno del Estado consideró la necesidad de contar con un padrón de propietarios, porque muchas de las veces se cometen delitos a bordo de una motocicleta.
En cuanto al vigente programa de regularización denominado Lo legal, dijo que este será reforzado con la colocación de un estampado en chalecos y cascos.