Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Bases del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) ha manifestado su preocupación ante la posible desaparición del instituto debido a su deuda insostenible. Esto ante la reciente declaración del director Ignacio Sánchez González, respecto a su posible liquidación
Ante esta situación, Marcelino Rodarte, líder del Movimiento de Bases del ISSSTEZAC, ha pedido una reforma que salve al instituto. Además, Rodarte señaló que los sueldos de los directivos son muy altos y pidió sensibilidad por parte del gobierno para abordar esta situación.
Es importante mencionar que debido a la deuda, el ISSSTEZAC lleva tiempo en quiebra técnica, por lo que se requiere una reforma que lo regularice y asegure su sostenibilidad financiera en el futuro.
Miembros del movimiento de bases esperan que se tomen medidas concretas para solucionar esta situación, ya que aseguraron que la extinción del instituto no es una solución viable.
"Ya no pueden pasar más días sin que se asuma de fondo, no sólo las palabras, los compromisos y los hechos, un parlamento abierto, reforma al instituto urgente y que se considere cómo salvarlo, no cómo aniquilarlo."