ZACATECAS.- Durante el viernes santo, tres personas del sexo masculino murieron ahogadas en dos diferentes hechos, dos de ellos en el municipio de Valparaíso y uno más en Genaro Codina.
A pesar de las recomendaciones emitidas por Protección Civil de no acudir a estos sitios, una familia de cinco integrantes acudió a la presa de Valparaiso de nombre "Bajío Prieto", dos ingresaron al agua y debido a las condiciones de lodo y hierbas al interior de la presa quedaron atrapados y murieron ahogados.
En el segundo caso, se trató de un joven de 19 años de nombre Jorge Andrés, quien acudió a pescar al bordo San Aparicio, presuntamente perdió el equilibrio y cayó al agua, le fue imposible salir y también falleció por ahogamiento.
Recién la semana pasada, autoridades de Protección Civil recordaron a los diferentes municipios la recomendación de mantener cerrados y vigilados los cuerpos de agua, elementos de Policías Municipales o Estatales debieron estar al pendiente para desalojar a quienes pretendían establecerse a convivir, sin embargo se desconoce si estos recorridos de vigilancia llegaron a concretarse.