CIENEGUILLAS, ZAC.- La mañana de este lunes, perdió la vida un preso del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil ubicado en la comunidad de Cieneguillas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que la principal línea de investigación apunta a que fue un suicidio.
El reo fue identificado como Salvador, quien cumplía una condena por el delito de homicidio calificado; ingresó al Cerereso de Cieneguillas el 21 de febrero de 2009 y en mayo de ese mismo año formó parte de los 53 reclusos que se fugaron del centro penitenciario.
Posteriormente, el 16 de Julio 2016, reingresó por el delito de homicidio calificado.
Hoy a las 8:15 de la mañana se llevó a cabo el pase de lista sin que se registraran faltantes, un par de horas más tarde, cuando el personal de guardia y custodia realizaba los rondines de seguridad, se encontró al hombre sin vida al interior de la estancia 21 del módulo dos del anexo.
Según un comunicado de la Vocería de Seguridad Pública, de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de personal médico, quien corroboró que el hombre ya no presentaba signos vitales. La causa de la muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo del peritaje para la integración de la carpeta de investigación que corresponde.