ZACATECAS, ZAC.- La próxima semana iniciará la aplicación del Programa Crece de la Secretaría de Desarrollo de Gobierno del Estado, que busca el empoderamiento social de las zonas marginadas con el apoyo de las mujeres en los planes comunitarios, según su titular Roberto Luévano Ruiz.
Este programa forma parte de la estrategia UNE y busca atender temas de salud, educación y demás necesidades comunitarias de las 440 zonas de atención prioritaria, por lo que se trabajará individualmente en cada una.
El funcionario explicó que esta vez se impulsarán en el sector femenino que, tradicionalmente, se quedaban en el hogar cuando el hombre emigraba en busca de mejores oportunidad. Concretamente esperan coadyuvar con 720 mujeres en todo el estado.
"Hoy queremos que las mujeres nos ayuden con planes comunitarios, por eso se llama Crece, vamos a crecer juntos con planes y programas muy enfocados, donde ellos los definan y nos ayuden a crear diagnósticos más acertados para que las inversiones lleguen de acuerdo a esto, en cada una de las comunidades".