ZACATECAS, ZAC Ignacio Sánchez González, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) confirmó que han sido notificados sobre multas interpuestas por el no pago del aguinaldo a jubilados y pensionados de las cuales han solicitado su cancelación por la vía jurídica.
Dijo que esta "pesadilla" y "perjurio" es en contra de servidores públicos ya que las sanciones son una "cantidad importante".
Refirió que se pagan 340 millones de pesos de aguinaldo por requerimiento de varios jueces que dijo, "están en los bolsillos de pensionados del Colegio de Bachilleres" subsistema al que se busca sacar de esta institución. Afirmó que la millonaria cantidad se reparte entre integrantes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de telesecundaria (SITTEZ).
De acuerdo con el funcionario son 18 mil 490 trabajadores activos los que deben pagar 6 mil 158 pensionados, ambas cantidades divididas arrojan una dependencia de tres lo que revela que dicha cantidad de empleados activos deben laborar para pagar a un pensionados.
Reprochó que los subsistemas educativos ya mencionados nunca hayan aportado al "cochinito" cuando estos recibieron sus días de aguinaldo siendo trabajadores en activo durante el sexenio del exgobernador Miguel Alonso Reyes