Zacatecas, Zac.- Con la participación de 10 artistas, 5 mujeres y 5 hombres de los cuales 2 son zacatecanos; colonias como la CTM de la capital, Gavilanes en Gudalupe y Abel Davila en Fresnillo, las cuales cuentan con una problemática sobresaliente de violencia de género, entre sus pasillos fueron creados murales de arte urbano.
"De las cuales yo escogí esta, porque me gusto el gesto del niño, es su hijo mayor, entonces de esta manera se tiene una aproximado al teatro desde que somos niños pequeños desde qué estamos en el kinder y se tomó esto y se trasladó a la pared, casi de una manera lo más realista que se pudo con un fondo como si estuviera rayado con crayolas". Comentó David Hernandez, pintor.
" Y les doy las gracias a todos los del colectivo Tomate a Dagos que fue mi pintor de mi pared y siempre le voy agradecer que me haya pintado el mural de mi hijo, ojalá siempre hubiera esta inocencia que no hubiera tanta maldad, que se reflejara la inocencia de los niños". Vecina
De uno a cinco días o más es el tiempo que tardaron cada uno de los artistas en la elaboración de estos murales.
Los lo que podemos observar la historia y esencia de cada una de las familias pertenecientes a estas colonias; tal es el caso de la señora Anabel la cual es amante de los animales y junto con sus tres hijos, cuidan y alimentan a estos seres desprotegidos.
"A mi me gustan mucho los animales, este los conejos, lo perritos también, y si es lo que les hemos enseñado a los niños a cuidar los animales". Vecina
" Justo ellos tienen dos conejos que cuidan aquí en su hogar y pues bins quiso retratar un poquito eso, el amor qué tiene hacia la naturaleza, tiene otras mascotas ahí adentro como un gato y dos perritos mas y pues un poquito de esto habla que realizó bins". Señaló Sara Miranda, coordinadora de proyecto.
Los murales al ras al piso fueron creados con la ayuda de los niños del fraccionamiento.
Comunidad en Paz es una iniciativa que nace junto con Naciones Unidas, Gobierno del Estado y México bien hecho de Comex. Con la finalidad de crear mejores espacios para la ciudadanía y reducir los niveles de violencia y los hechos delictivos.