Ser joven y querer cambiar tu entorno, lleno de ideas y de emprendimiento; son rasgos que caracterizan a este dinámico sector de la población, sin embargo, muchas ocasiones también se ve vulnerado por adicciones, rezago y delincuencia. Ver la música y el estudio como factores para lograr los sueños es lo que Nacho Llantada, vocalista de la banda de rock mexicana Los Claxons buscó contagiar en los jóvenes zacatecanos.
"Si hablo mucho con los jóvenes sobre la educación donde la escuela no es un limitante para cumplir tus sueños; si tu quieres ser futbolista tienes que seguir estudiando".
A través de su conferencia "La Vida como una Fiesta", el cantante da a conocer mediante vivencias propias el cómo se pueden lograr los objetivos sin irse por la vía fácil.
"Es una historia, es mi historia de amor y de cómo me dedico a la música y entrelazar un mensaje, un mensaje positivo, un mensaje de inspiración, un mensaje de disciplina".
El conferencista dio a conocer que incursionando en ámbitos como la música y el deporte, hoy ha podido no solo lograr éxitos propios, sino también ayudar a los demás.
Con esta conferencia, el Instituto de la Juventud de Zacatecas dio inicio a las actividades con motivo del Día del Estudiante.