Zacatecas, Zacatecas.- El presidente de la capital de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, señaló que debido a que la corporación de Protección Civil municipal, labora con una unidad de emergencias rentada a un particular, se pensó en adquirir una ambulancia propia; sin embargo, los costos son muy elevados.
Informó que se pretende comprar una ambulancia nueva peso a peso de un municipio que trae dificultades económicas y que no accedió a la adquisición de la misma.
La unidad que se quería comprar en un principio tenía un valor de 800 mil pesos, cuando el valor de mercado era de aproximadamente 400 mil, por lo tanto, una ambulancia nueva tiene un precio por encima del millón de pesos, pero al adquirirla bajo el proyecto de pesos a peso, el municipio estaría poniendo entre 800 mil pesos y el estado lo restante.
Finalmente, declaró que no se ha dejado de dar atención a la ciudadanía, por lo que el servicio de traslados continúa sin mayor problema, en caso de que se requiera se tiene convenio con la Cruz Roja Mexicana.
"Estábamos pretendiendo adquirirla, pero se hizo un avalúo, estaba muy por encima de su valor de mercado, lo hizo el órgano interno de control, entonces decidimos mejor hablar con el licenciado Flores Onduque para que compráramos una ambulancia nueva"