Zacatecas, Zac. El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, emitió un mensaje alusivo a este Año Nuevo 2024, en el que refirió que la Inteligencia Artificial y la construcción de la paz es el tema que la religión católica estableció este año.
En conferencia de prensa, dio a conocer que estos emblemas son una invitación a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías van a ser buenas si se humanizan, siempre y cuando se comparta el gran de la paz, además de saber todos los desafíos que implica la IA en todos los campos de la sociedad.
Invitó a los zacatecanos a que 2024 sea un año constructivo, pues en el próximo 2 de junio se estarán llevando a cabo los comicios electorales en los que se elegirán diversos cargos públicos, como el de la Presidencia de la República, además de senadores y diputados federales y locales, sólo por mencionar algunos.
En este sentido, Noriega Barceló sostuvo que "necesitamos vivir en paz", evitando todo aquello que divide y fragmenta todo tipo de violencia. Consideró que se tiene un gran reto que realizar entre todos. Adelantó que en conjunto con las autoridades estatales, desde el ámbito eclesiástico, se trabajará en diversas acciones que tienen que ver con la construcción de la paz.
Comentó que la Iglesia plantea sumarse con recursos humanos y materiales, con escuela para padres de familia, y torneos deportivos; organizado por grupos juveniles y religiosos. Negó que esta próxima colaboración con autoridades estatales rompa con el Estado Laico que este representa, ya que tiene su autonomía.