ZACATECAS,ZAC.- El Presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, negó que hubiera policías vestidos de civiles pero armados durante la sesión de la Jiapaz donde se votó el incremento de la tarifa de agua potable.
Explicó que el Capitán de la Policía de Proximidad tomó la decisión de enviar a personal femenino para que resguardaran la seguridad de los asistentes pero que en ningún momento se envió a policías encubiertos.
A través de diversos videos el Presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, expuso a un hombre que forcejeaba con las manifestantes y declaró que llegó a golpearlas, sin embargo en el vídeo únicamente se ven empujones entre él y las manifestantes para pasar.
Mejía Haro señaló que se trata de un colaborador del ayuntamiento, quien trabaja con el Secretario de Gobierno, Iván de Santiago Beltrán, pero que en ningún momento portó un arma, expuso que la trifulca se derivó de la gran convocatoria que realizó Chávez Padilla para que la ciudadanía asistiera a la sesión.
Señaló que llevar a la ciudadanía a la votación no abona ni en un voto ni en cambiar de parecer de quienes integran el consejo sino únicamente al desorden.
Respecto al proceso de amparo en contra de la alza de la tarifa del agua declaró que el guadalupense está en todo su derecho no obstante asegura estar dentro de la legalidad. Por último invitó al edil a dejar la votación y lo que ello trajo en el pasado, puesto que los municipios de Zacatecas y Guadalupe deberán históricamente trabajar juntos en el consejo de Jiapaz, Jioresa, consejos de seguridad,etc.
"Él está en su derecho, él puede continuar con su propia visión pero ya no voy a pluralizar, en nuestra persona ha reinado la prudencia, el respeto, ha habido muchos ataques, él se suma a muchos más ataques que ha sufrido este ayuntamiento, donde muchos de ellos carecen de sustento, le pido que sigamos trabajando, que le demos vuelta a la página, si él quiere continuar con su denuncia o demanda están las instituciones correspondientes pero desde mi punto de vista nos interesaría más continuar con un trabajo ordenado, hacer equipo con él y todos los demás alcaldes, las condiciones no están fáciles, se requiere consensuar muchas tomas de decisiones".