Zacatecas, Zac. Aunque los datos estadísticos revelan que la situación de percepción de inseguridad está a la orden del día, por diversos hechos relacionados con violencia, así como el número de desapariciones a la alza, autoridades estatales no reviran ante la realidad que impera en la entidad.
Hace un par de días, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, afirmó que la estrategia de seguridad es permanente, incluso se trabaja hasta en días festivos, y hoy el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza apoyó dichas declaraciones, aunque la percepción de seguridad de jóvenes zacatecanos, es otra.
En este sentido, Reyes Mugüerza afirmó que se tienen las instrucciones para que se atiendan a los familiares, conocidos o amigos de desaparecidos, cuando haya casos. Este miércoles, madres y conocidos acompañantes, bloquearon el tránsito vehicular durante casi tres horas en diversas vialidades de la capital.
Cabe señalar que en el dato histórico Zacatecas se encuentra en el lugar 11 a nivel nacional, respecto al número de desapariciones y no localizados, con más de 3 mil casos, sin embargo en lo que va de 2023, la entidad está en la 4ta posición por el número de dichos hechos.
"(Que no esté funcionando) no, no lo creo, al contrario; la estrategia de seguridad pública en Zacatecas, está dando resultados.
Lejos de hablar de cifras y estadísticas, lo que tenemos que hacer es atender a las personas que están buscando a una persona, a un ser querido, a una amiga, y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo el Secretario de Gobierno del Estado.