Este lunes, cerca de 18 trabajadores pertenecientes al Ayuntamiento de Ojocaliente citaron a conferencia debido a que tras haber pedido el retiro voluntario, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades, quienes se excusan que no "hay recurso para la liquidación".
En este sentido, los inconformes quienes tienen cerca de 38 o 40 años laborando, asegura que dentro de sus exigencias no se encuentra tal liquidación; solamente solicitan la baja ante el seguro social para que ellos puedan tramitar su pensión.
Por su parte, Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (Sitez) informó que los trabajadores pertenecen a varias áreas como la de operación y administración. Denuncia además, que hasta el momento el presidente municipal, quien tiene licencia para reelegirse, no se ha pronunciado al respecto.
Nada más, que ahorita no tienen recurso para liquidación, pero nosotros no estamos pidiendo eso, nosotros estamos pidiendo únicamente la baja, a efecto de que ellos hagan su procedimiento ante el seguro social, y la otra sería también que lo otro si no lo tienen ellos, nosotros los demandaremos por la vía legal, laboral; y en ese sentido sería una situación de 7 u 8 meses donde estaremos rescatando las prestaciones de los trabajadores, dijo Rivera Nieto.
Ante esta situación, Rivera Nieto responsabilizó Miguel Ángel Toribio Bañuelos, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), de cualquier posible riesgo o afectación a los trabajadores, al desempeñarse laboralmente a su edad avanzada y enfermedades propias de la edad.