Zacatecas, Zac. Este día, la Quinta tormenta invernal dejará de afectar al territorio nacional. Por otra parte, el frente frío Número 28 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre dichas regiones. La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del país.
En cuanto a posibles precipitaciones, habrá Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, aunado a las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
También se prevén heladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Para la Mesa del Norte, a donde pertenece Zacatecas, se pronostica cielo nublado en la mañana y medio nublado durante la tarde y noche. Intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Por la tarde ambiente de fresco a templado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.