Zacatecas, Zac.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los cambios en las estrategias de seguridad y la llegada de más elementos del Ejército Mexicano, no ha disminuido la percepción de inseguridad en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.
Comentó que si bien, ha ido a la baja el índice de hechos delictivos, la ciudadanía aún percibe inseguridad en la ciudad, tal como se informó mediante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Pues de acuerdo con la última encuesta, el 94.2% de la población de Fresnillo considera que vivir en su ciudad es inseguro.
Ante estos resultados, Saúl Monreal reconoció la necesidad de redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad y aseguró que se está trabajando mediante la implementación de capacitaciones, eventos culturales y deportivos, además de realzar la gastronomía y los lugares de interés con que cuenta el municipio.
Sin embargo, la percepción de inseguridad sigue siendo un reto importante para las autoridades y la población de Fresnillo, por lo que esperan se tomen medidas efectivas para recuperar la tranquilidad que tanto hace falta.
"Si usted se da cuenta bajó el índice delictivo pero no bajó la percepción y ahorita estamos en esa etapa de bajar la percepción de decirle a la gente aquí está Fresnillo, este es el Fresnillo que también deseamos y que también queremos y que tenemos." Presidente municipal de Fresnillo.