ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que no se sumará a la alianza federalista de gobernadores ni tampoco interpondrá algún recurso en contra de la eliminación de 109 fideicomisos.
"No me sumaré, no es ser agachón, no es ser conformista, puede haber muchas visiones, yo no le ayudo en nada hoy a Zacatecas confrontando con el Gobierno Federal, yo respeto y de verdad tengo una gran amistad con todos los gobernadores, incluidos los que conforman este bloque federalista, sin embargo creo que cometimos un error, contrario a fortalecer a los gobernadores, creo que es muy obvio el dividir y vencer, creo que esa división no nos ayuda".
El mandatario estatal aseguró que ha sido invitado por diversos gobernadores para sumarse al bloque que está oficialmente en contra de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo reiteró que "Zacatecas no es Jalisco, Nuevo León ni Estado de México, la economía históricamente depende mucho de la federación".
Aceptó que no puede ponerse en contra del Gobierno Federal debido a que podría desembocar en la falta de recurso por parte de ese orden de gobierno, poniendo el ejemplo de los cientos de millones de pesos que llegan a Zacatecas únicamente para el magisterio.
También informó que solicitó una reunión de manera formal con el Presidente de México para exponerle lo que significa la desaparición de los fideicomisos.