Valparaíso, Zacatecas ha estado en ojo público por el aumento de la inseguridad por parte de grupos delincuenciales. Tan solo en la última semana se han presentado distintas ejecuciones y enfrentamientos que han puesto en riesgo la integridad de la población.
La madrugada de este miércoles, dos personas a bordo de una ambulancia fueron asesinados a balazos. En el recuento de los hechos, se habla que estas dos personas regresaban de Valparaíso a Huejuquilla, después de dejar hospitalizada a una mujer huejuequillense que presentaba complicaciones de su embarazo.
Los cuerpos de estas dos personas fueron localizados la mañana de este jueves en un paraje ubicado a 2.5 kilómetros de la carretera que conduce de Valparaíso,Zacatecas a Huejuquilla el Alto Jalisco. La unidad en la que se transportaban, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco, fue encontrada encendida.
Durante la tarde del mismo jueves, por parte de autoridades zacatecanas, se confirmó un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el Municipio de Valparaíso, en ese momento, se desplegaron en el municipio, corporaciones y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizando las diligencias correspondientes.
Horas más tarde, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirma que no se localizaron cuerpos sin vida, ni indicios que refieran tal hecho, ya que se desplegaron más de 200 efectivos quienes realizaron patrullajes terrestres y reconocimientos y cobertura aérea, sin que se haya localizado a personas sin vida, reportándose hasta este momento sin novedad.