"Si es el tema de no querer a los directivos (Norma Castorena), nos obstaculiza para poder atraer el recurso, poder traer los insumos, poder traer los medicamentos. En realidad lo que está haciendo es una situación de politizar el tema", señaló Pinedo Barrios.
Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Müguerza, invitó a que no se politice la manifestación que mantienen trabajadores del Hospital General de Zacatecas, y recientemente el de Fresnillo.
En este sentido, dio a conocer que hace unas semanas sostuvo una reunión con trabajadores sindicalizados y la administración central de los nosocomios, en la que se tuvieron avances productivos para apoyar a los inconformes y el sistema de salud como tal, pero no dio más detalles.
"Y que estamos hablando cuando decimos que hacer cosas diferentes es precisamente no entrar en discusiones políticas, no entrar en temas de prebendas políticas o de concesiones políticas sino de manera directa con los trabajadores", sostuvo el secretario Rodrigo Reyes.
Cabe destacar que la secretaria SNTSA sección 39, Norma Castorena, reafirmó hace varias semanas, su inconformidad respecto a la escasez de medicamentos e insumos esenciales para atender a los pacientes, así como la carencia de equipos médicos, entre otras deficiencias.