Zacatecas, Zac.- Luego del doloroso evento que puso nuevamente a Zacatecas en la mira nacional por el asesinato de 6 jóvenes que previamente habían sido reportados como desaparecidos por privación ilegal de la libertad, el obispo de Zacatecas lamentó los hechos e hizo un llamado a las autoridades a cambiar la estrategia.
Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas declamó que este fue un hecho brutal que además de afectar principalmente a las familias de las víctimas, afecta a la sociedad entera, dejando en evidencia que es un signo más de la descomposición del tejido social y «la falta de temor a dios».
El obispo mencionó que «no podemos quedarnos cruzados de brazos» y en ese sentido se tiene que hacer algo más porque ha sido evidente que la estrategia no ha funcionado, ya que aunque los delitos de alto impacto han disminuido en números, «ha aumentado el sufrimiento».
Barceló dijo que una parte de la estrategia integral tiene que ser evitar el reclutamiento de jóvenes, así como el combate a la impunidad para que no se cometan más delitos:
"Falta atacar y tiene que ser parte de la estrategia integral de dónde reclutan jóvenes ¿De dónde? para actuar directamente en esos lugares de reclutamiento y falta desde luego si no hay castigo, no sólo es un aviso, sino es una puerta que se abre a que esto se siga repitiendo , «al cabo no pasa nada» ."