Zacatecas,Zac.- El titular de obras públicas del ayuntamiento de Zacatecas, refirió que el avance de las obras realizadas en la calle va hasta el momento en un 15%, calificó el trabajo como positivo puesto que la normatividad de ciudades patrimonio obliga a terminar las obras en los últimos días de marzo.
Belmontes Zacarías agregó que el ayuntamiento deberá tener un programa general de pisos con material de la región, con la loza regular, puesto que ello genera la identidad de la ciudad patrimonio, el utilizar materiales de la zona.
Algunas de las complejidades encontradas en las obras que se desarrollan actualmente en la capital es que se interviene una zona conversa entre San Agustín y Calle Dr. Hierro, además de que se encuentra cerca de la carga que transmiten los arcos botareles.
Además explicó que derivado de reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se decidió que se deberán tomar decisiones en sitio derivado a la importancia y complejidad de los cableados que se ubican en la zona.
"Aquí la cuestión es que la complejidad de la obra es que estamos atacando la zona donde converge la zona de San Agustín y la Calle Dr. Hierro, es muy importante porque estamos muy cerca de los arcos botareles y es la cuestión de la carga que transmiten los arcos a dicha área".