Zacatecas, Zac. Ante las pérdidas de policías que se han presentado en los últimos meses en Zacatecas, situándose además junto con Chihuahua, en el segundo lugar nacional por el asesinato de elementos de seguridad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ofrece a familiares de las victimas asesoría en diversos aspectos.
La presidenta de la CDHEZ, Maricela Dimas Reveles, comentó que los policías son ciudadanos a los que también sus derechos humanos son vulnerados, por ello es importante que familiares cercanos acudan a la instancia a poner sus quejas o denuncias para apoyarlos.
Con esto, dijo Dimas Reveles, la instancia da un poco de apoyo y contención en este tipo de temas "tan delicados". Durante la madrugada del pasado martes primero de agosto se reportó que diversos sujetos armados ingresaron al municipio de Villa García donde irrumpieron en la Dirección de la Policía Municipal y secuestraron a dos elementos del lugar.
De acuerdo a información oficial, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida sobre una carretera en el municipio de Loreto, por lo que autoridades policiales confirmaron que se trataba de uno de los oficiales secuestrados en Villa García y que además en el hallazgo también se encontraba una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
"Yo he insistido en que estamos con el departamento de atención a víctimas para apoyar a los familiares psicológicamente, de los policías que lamentablemente pierden la vida", sostuvo la presidenta de la CDHEZ.
En otros orden de ideas, la CDHEZ y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Onceava Zona Militar con sede en Guadalupe Zacatecas, firmaron este jueves un convenio de colaboración en materia de capacitación de Derechos Humanos hacia los elementos de seguridad nacional.