ZACATECAS,ZAC.- En respuesta a cuestionamientos de medios de comunicación, el Presidente de Ojocaliente, Daniel López Martínez volvió a referir que el ex presidente del mismo municipio Humberto Rincón García no pagó a los artistas que se presentaron en la feria del 2018.
El señalamiento lo había realizado ya vía redes sociales, sin embargo días después Rincón García realizó rueda de prensa donde aclaró -con un documento de una acta de cabildo- que sí había realizado el pago.
Al respecto, el actual presidente refirió que la acta de cabildo no es un talón de pago sino únicamente la vía para la autorización del pago que se debió de dar al representante de los grupos que se presentaron.
Así mismo informó que el ex alcalde presuntamente puso una camioneta Yukón como aval y cuando acudieron por ella a falta de pago se negó a entregarla y a cambio quería entregar un automóvil.
El representante de los grupos continúa pidiendo el monto de las presentaciones pero tanto la administración actual como la anterior se deslindan de la falta de pago.
Finalmente López Martínez declaró "Es el endeudamiento que dejó con la feria 2018, sí hay pruebas porque hubo un licenciado representante del promotor, le dieron un anticipo pero no le pagaron el total Humberto Rincón tuvo rueda de prensa pero no presentó pruebas, únicamente un documento donde dice que está autorizado el préstamo por cabildo, pero una cosa es la autorización de cabildo y otra es que haya pagado".