ZACATECAS,ZAC.- Partidos de oposición se pronunciaron acerca del panorama ante la realización del 4to informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, esperan un informe con muchas deficiencias.
El Dirigente del Partido Morena en Zacatecas, Fernando Arteaga Gaytán, puntualizó que a su partido le preocupa la situación financiera del Issstezac, así como la inseguridad que se vive en la entidad, también refirió que no se ha observado austeridad gubernamental, el cual ha sido uno de los lemas de Tello Cristerna.
"Yo noto que con rumbo al cuarto informe de gobierno, justamente en este rumbo y proyecto estatal para cumplirle al pueblo de Zacatecas se tuvo excusas, hay asuntos que tienen que verse y nos dan cuenta de ello, pongo un tema, el Issstezac en lugar de buscar una ruta de solución de reducir los altos salarios".
Por su parte, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Arturo Ortiz Mendez, expuso que si bien se ha notado una madurez política en el mandatario estatal, no se ha rodeado de buenos elementos en su gabinete y debió de realizar cambios desde el año pasado.
Agregó que no se ha visualizado una estrategia de reactivación económica una vez que pase la pandemia, lo que preocupa al partido, así mismo el tema de seguridad continúa siendo el más fuerte reclamo, Ortiz Mendez aplaudió que el tema de corrupción no se visibilice como en otras administraciones.
"Sí hay corrupción pero no es un asunto descabellado como en otros gobierno, en donde por donde vaya usted caminando se percibe la corrupción, yo creo que en el caso de Alejandro Tello si bien es cierto que puede haber seguramente que no estaré mintiendo cuando señaló que se ha hecho un esfuerzo porque los montos públicos se apliquen en la medida de posibilidades para lo que fueron autorizados" reiteró.
Por su parte, Noemí Luna Ayala, del Partido Acción Nacional (PAN), mostró su preocupación porque se trate de un informe incompleto: "Por supuesto que fijaremos una postura completamente objetiva, también de un quinquenio que en muchos ámbitos no ha cumplido las expectativas de los zacatecanos, enmarcado en un contexto nacional muy complicado, sin embargo también ha venido a la baja el apoyo de la federación".