ZACATECAS, ZAC Armando Delgadillo Ruvalcaba, subsecretario Académico de la secretaría de Educación (Seduzac) dijo que por corto tiempo se mantendrá una etapa de socialización para padres de familia, maestros y directores sobre la venta de comida chatarra al interior y exterior de estas instituciones; pese a que esta prohibición entró en vigor desde el 29 de marzo.
Declaró que aún es muy pronto saber el número de escuelas que han hecho caso omiso, ya que serán las regiones educativas las que den cuenta del cumplimiento o incumplimiento. No obstante advirtió que no se permitirían argumentos de "no me enteré" o "no sabía" para vender alimentos altos en sodio y azúcares.
Referente a las tienditas que se ubican a las afueras de las escuelas, el funcionario expuso que pedirán el apoyo de los 58 ayuntamientos para su regulación.
Fueron los padres de familia de la Escuela Primaria González Ortega en la Capital los que aplaudieron esta decisión, ya que es su responsabilidad dar una buena alimentación desde casa.
No obstante, declararon desconocer las medidas a aplicar y sobre posibles sanciones, porque "apenas" les habían hecho del conocimiento de reuniones informativas.