Zacatecas, Zac. Padres y madres de familia de la escuela Valentín Goméz Farías se manifestaron la mañana de este jueves, bloqueando el crucero que conecta las avenidas González Ortega, Juárez e Hidalgo en la capital zacatecana; exigiendo aulas para que sus hijos puedan tomar clases para el próximo ciclo escolar.
Los manifestantes señalaron que se han tenido algunas opciones de sedes para que se puedan impartir clases, sin embargo, son muy alejadas y no se tiene conformidad. Aunado a que los trabajos que se habían señalado dentro de la institución educativa, no han comenzado "únicamente se ha colocado una lona y mal puesta".
A decir de los tutores, la respuesta de la Secretaría de Educación se ha presentado, pero no con las respuestas más oportunas, ya que pasadas las 10 de la mañana entablaron una reunión para buscar un nuevo espacio cerca de la colonia Hidráulica, situación que hasta el cierre de esta redacción no se ha confirmado.
Lamentablemente esta problemática ha hecho que algunos padres de familia dieran de baja a sus hijas; un aproximado de 20 a 30 alumnas, señalando que actualmente cuentan con 370, de las 700 u 800 que antes tenían. Mencionando causales como la ubicación, movilidad y las condiciones en las que se encuentra el edificio en los últimos 4 años.