ZACATECAS, ZAC.- El precio del bolillo y pan dulce podría subir un peso este año por la alza en los costos de la materia prima para su elaboración, según informó Víctor Hugo García Ojeda, presidente de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas.
Refirieron que el último aumento hecho a sus productos fue hace tres años, pero ahora el negocio no resulta rentable, pues en el reciente trimestre la harina subió del 15 a 18% por bulto y tan solo del viernes pasado a este lunes incrementó de 330 a 370 pesos, aproximadamente.
Los representantes de la asociación, integrada por 18 panaderías, aseguraron que esto perjudicará a empresarios, trabajadores y familias zacatecanas, por lo que solicitarán un subsidio a Gobierno del Estado para aminorar el aumento y esperarán una respuesta favorable hasta que termine el año.
Incluso mencionaron que algunos de ellos corren el riesgo de cerrar sus puertas, pues también se frena el reparto a domicilio que realizan, al dejarlos sin ganancias.
Actualmente el precio promedio de un pan dulce tradicional como la concha es de 5 pesos y el del bolillo de 3 pesos, mientras que en las tiendas de abarrotes le suman 50 centavos más.