ZACATECAS, ZAC.- Nuevamente, docentes de la Unidad Académica Preparatoria Programa IV de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), encabezaron un paro de labores de 12 horas a partir de las 7 de la mañana de este jueves, en inconformidad a las resoluciones de sus demandas por incumplimientos al contrato colectivo de trabajo.
A través de un oficio dirigido al rector Antonio Guzmán Fernández, rechazaron los argumentos de la directora de la unidad, Mirna del Rocío Garza Ramírez, ya que admite "la violación sistemática" al contrato y no ha entregado la carga de trabajo correspondiente.
En este sentido, mantuvieron su exigencia para la designación de cargas de base definitivas de manera inmediata. Además, pidieron que ponga a discusión el convenio de desistimiento de huelga de 2019 para que quede en manos de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo, en su pliego petitorio condicionan que se les entregue el convenio con anexos del apoyo extraordinario de 250 millones de pesos, así como la transparentación de las plazas susceptibles de basificación.