Zacatecas, Zacatecas.- En conferencia de prensa el Parlamento Campesino en Zacatecas, liderado por Cuauhtémoc Espinoza Jaime, expusó una serie de problemáticas que no se han tocado a detalle, y que no han generado avances de investigación en la entidad, específicamente sobre la estafa legislativa y la constante demanda de los campesinos con SEGALMEX.
Cuauhtémoc Espinoza, detalló que lo expuesto a la sociedad sobre la facturación falsa de las llamadas "Herramientas Legislativas" las cuales eran para apoyar a la población y que generaron polémica en 2021, no han tenido un castigo para los que se llenaron los bolsillos de dinero, y además ahora tienen un cargo en la administración pública, creando un ambiente de desconfianza a la ciudadanía.
Así mismo informó que hace unas semanas, se hizo una visita las bodegas de la Secretaría de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y se encontraron las mismas vacías, por lo que se preguntaron que cómo es que aseguran el bien comer de los zacatecanos, adicional, expusieron que a los productores les es comprado el frijol hasta en 16 o 17 pesos, mientras que en las tiendas se expone en 19, de tal forma que se preguntan entonces de quién es la ganancia.
Finalmente hicieron un llamado enérgico a quien gobierna el país a fin de que el castigo de quienes se ven involucrados en estos problemas, reciban sus castigos.
"La estafa legislativa ahí está con qué moralidad la podemos ir a ver, con que confianza si demostró que le gusta el dinero y que hace cosas chuecas fuera de la ley y es la responsable ahora de la política pública"