En Buenavista, Michoacán asesinaron al productor de limón Luis Aguiñaga Escalera. Hombres armados lo ultimaron en su rancho.
Se presume que el asesinato estaría relacionado con el cobro de piso, presuntamente por el grupo criminal de "Los Viagras".
Los productores de limón de Buenavista exigieron el esclarecimiento de este homicidio y como medida de protesta informaron que este viernes cerrarán todas las empacadoras de limón ubicadas en el municipio, señalaron que todas las actividades de compra y corte de limón quedarán paralizadas.
Los productores citrícolas comentaron que el paro podría extenderse más allá del viernes, debido a que no existen las condiciones de seguridad para seguir trabajando.
Ni el gobierno de la entidad, ni las autoridades correspondientes se han pronunciado al respecto.
El municipio de Buenavista concentra el mayor número de productores de limón en la tierra caliente michoacana, además es el segundo con más número de empacadoras.
Desde agosto el corte y empaque de limón se encuentra semiparalizado; los productores indicaron que lograron seguir operando pero con el correspondiente "pago de piso", denunciaron que el crimen organizado pide al menos dos pesos por kilo de limón.