Zacatecas, Zac.- La madrugada de este sábado 31 de agosto, un vuelo de Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional de Zacatecas tuvo que regresar de emergencia debido a una falla en el sistema de purga del motor.
El vuelo AM2643, con destino a la Ciudad de México y programado para las 8 de la noche del viernes, transportaba a 92 pasajeros. Sin embargo, el despegue se retrasó hasta las 11 de la noche.
Poco después del despegue, el avión experimentó problemas técnicos que obligaron al piloto a retornar al aeropuerto de Zacatecas para realizar un aterrizaje de emergencia. Según el Coordinador de Capital Humano del aeropuerto, la falla en el sistema de purga del motor fue la razón de la medida precautoria.
Afortunadamente, no se registraron crisis nerviosas entre los pasajeros, quienes fueron atendidos por el servicio médico del aeropuerto. La aerolínea Aeroméxico, cumpliendo con su protocolo, resguardó a los pasajeros y envió un avión desde Guadalajara para cubrir la ruta.
Sin embargo, los pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto, permaneciendo varados cerca de 12 horas hasta que pudieron retomar su viaje la mañana de este sábado.