ZACATECAS, ZAC.- Los subsistemas de educación superior no enfrentarán problemas financieros para cubrir la nómina en lo que resta del año; sin embargo, la situación de los correspondientes a la media superior podrían volver a la incertidumbre a finales de octubre.
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que las gestiones con sus coordinaciones nacionales deberán reforzarse, pues se requiere el equivalente al subsidio de dos meses más las prestaciones de fin de año por cada subsistema.
Aclaró que, si los subsistemas contienen gastos innecesarios, podría alargarse el proceso de atención financiera, de lo contrario el recurso necesario incrementaría y no se aseguraría un efectivo cierre de año.
En este sentido, recordó que la situación financiera más complicada sigue siendo la del Colegio de Bachilleres por su complejidad; cabe destacar que hasta la fecha continúa el emplazamiento a huelga por la falta de pagos y prestaciones.
"En media sí tenemos una brecha más grande y las estimaciones es que se va a necesitar recursos una vez que finalice octubre, es decir al cierre del año. Las gestiones ante las coordinadoras nacionales tendrán que ser muy efectivas".