Zacatecas, Zac. El sindicato de Trabajadores de la Salud, sección 39, radicalizaron las acciones en exigencia de ser considerados en la plantilla de trabajadores del hospital general de la mujer en Fresnillo, puesto que hay quienes esperan la oportunidad desde hace 10 años,continúan en manifestación, trabajando bajo protesta en esta unidad médica.
En redes sociales la líder sindical. Norma Castorea compartió: "Seguimos trabajando bajo protesta, no hemos tenido ninguna respuesta por parte de los Servicios de Salud, ni gobierno del Estado, continuaremos con nuestra manifestación permanente, firme, lucharemos incansablemente, por los que le corresponde a la base trabajadora. Aquí sigue la muestra de apoyo por el gremio en diferentes municipios del Estado?"
Vale destacar que desde el 27 de mayo iniciaron con distintas manifestaciones, sin embargo, Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud en el estado de Zacatecas, declaró que para la operación del Hospital de la Mujer de Fresnillo se requieren más de 300 millones de pesos anuales, recursos con los que actualmente no cuenta Zacatecas; por tal motivo se hizo el ofrecimiento de que iniciara operaciones a través del modelo IMSS Bienestar.
Para ponerlo en marcha, se firmó el Convenio Específico para el inicio de operaciones, celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Zacatecas, siendo aprobado con anterioridad por la junta de gobierno de los Servicios de Salud, por lo que se tiene en orden la documentación legal que dicho proceso conlleva, sin que represente esto un impedimento jurídico para que la donación del inmueble se lleve a cabo.
"El Hospital IMSS Bienestar de Fresnillo atenderá la totalidad de consultas de ginecología y obstetricia de las unidades con que actualmente cuentan en esa demarcación el IMSS y la SSZ, lo que ayudará significativamente a reducir la cantidad de pacientes y, con ello, se podrán remodelar áreas y mejorar los servicios que se brindan de manera cotidiana. Hospital IMSS Bienestar de Fresnillo beneficiará a 200 mil mujeres de toda la entidad, al ser la primera unidad híbrida que brinde atención médica, sin distingo de afiliación a los sistemas de seguridad social." Señalaron autoridades zacatecanas por medio de un comunicado