Zacatecas, Zac. Luego de los recientes hechos violentos registrados durante las últimas semanas en el municipio de Fresnillo, la alcaldesa Rita Rocío Quiñonez de Luna, informó que con la llegada de los 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se está implementando presencia de las corporaciones de seguridad durante todo el día.
Comentó que se implementaron los operativos de seguridad nocturnos, además de que en varios puntos de acceso a la ciudad, hay revisiones por parte de los elementos castrenses.
Dio a conocer que se está trabajando en coordinación con los 3 órdenes de gobierno para implementar las estrategias necesarias, como parte de los trabajos de la pacificación. Anunció que pronto se iniciarán las acciones para llevar la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) a esta zona de la entidad.
Respecto a la percepción de inseguridad, Quiñonez de Luna aseveró que difícilmente va a cambiar entre la población de un día para otro, cuando se han registrado "eventos catastróficos", los cuales no sólo se contabilizan en Fresnillo sino en otras regiones del país, por ello pidió no "satanizar" a El Mineral como se ha venido haciendo durante el tiempo reciente.