ZACATECAS, ZAC Por la controversia al interior de la Defensoría de los Derechos Universitarios por el cargo de la presidencia entre Armando de la Cruz Arteaga y Rafael Rodríguez Rodríguez, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pidió que no lo culpen de todo.
Aclaró que dicha defensoría es un órgano aparte de la propia rectoría y que él no pone a los defensores y mucho menos a quien está al frente.
"Lo que hagan es responsabilidad de ellos? cuando uno anda desesperado dice cualquier cosa? lo más fácil es echarle la culpa al rector", dijo.
Refirió que a Cruz Arteaga le dijo "en su cara" que buscara ponerse de acuerdo con los integrantes y con el propio Rodríguez Rodríguez, porque él solo se hace responsable de la rectoría.
Hasta el pasado 19 del presente mes Armando de la Cruz Arteaga había manifestado su continuidad como presidente "hasta que, si así se considera y debidamente justificado-, se realice el procedimiento respectivo de remoción del cargo, apagado a la legislación universitaria y en la instancia competente.
Mientras eso no ocurra, los actos del Dr. Rafael Rodríguez se podrán considerar como usurpación de funciones", luego de la renuncia de Adriana Guadalupe Rivero Garza al cargo y la no respuesta de Luis Ernesto Hernández Martínez.