ZACATECAS,ZAC.- Durante su cuarto informe de actividades, el Rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, exhortó a las autoridades para que sancionen a los implicados en la estafa maestra.
El líder universitario refirió que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se encuentra en pésimas condiciones financieras debido a actos personales que terminaron perjudicando a la institución severamente.
Por lo anterior, realizó el exhorto a que se investigue y castigue a quienes participaron en la estafa maestra de inmediato, ya que con ello, se dará pauta a que en las instancias universitarias se haga lo propio conforme a la normatividad.
También señaló que a pesar de la gran asfixia económica derivada de las condiciones en que se recibió a la universidad, se sigue esculpiendo el nuevo rostro universitario, con acciones que no "no gozaron de popularidad, pero que representaron un respiro a las finanzas institucionales".
Respecto del próximo proceso electoral universitario para la rectoría, Guzmán Fernandez únicamente detalló que será hasta que las condiciones de la pandemia que se puedan realizar todas las actividades relacionadas a ello.
El Rector finalizó su informe -que se realizó de manera virtual- leyendo con un nudo en la garganta un mensaje enviado por su esposa donde le reconocía la trayectoria al frente de la UAZ.