ZACATECAS , ZAC Ernesto González Romo titular de la secretaría de la Función Pública (sfp) pidió a la Fiscalía en el Combate a la Corrupción y a su responsable Salvador Eduardo Villa Almaraz actuar en contra del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ya.
Reprochó que desde hace ocho años hay una "emblemática denuncia" en contra del ahora secretario General del PRI por enriquecimiento ilícito y no ha habido determinación alguna por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ).
"Es importante que esa carpeta ya se judicialice? deben contrastarse sus ingresos con su patrimonio? las denuncias siguen vigentes y no ha prescrito", dijo el funcionario.
Por ello, pidió que sea la propia FGJEZ la que busque e inicie el proceso para retirarle el fuero.
Informó que, ellos como secretaria tienen 67 denuncias, mismas que desde hace tres años están detenidas. La causa, no se ha determinado si son o no procedentes y que van desde plazas irregulares, aviadores, contratación ilegal de personas, gastos de publicidad y falsificación de documentos.
Al ser cuestionado por el presunto delito de peculado que escarpia cometido el Comité de Participación Ciudadana, ya que le solicitaron poder "repartirse" el presupuesto, González Romo dijo que el dinero será regresado a las arcas públicas.