ZACATECAS,ZAC.- En tribuna, el diputado petista, José Dolores Hernández Escareño, exhorto al Gobernador del Estado para que destituya al actual director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera.
Según los fundamentos de Hernández Escareño, el titular del deporte en la entidad no ha mostrado avances favorables en materia deportiva por lo que "queda a deber en el desempeño de su labor".
Además, de acuerdo al legislador, Márquez Vera actúa de manera grosera, prepotente y déspota con los deportistas zacatecanos, diputados y servidores públicos del estado.
Aunado a la petición de su destitución, el legislador petista, pidió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una fiscalización detallada y minuciosa sobre el ejercicio y destino de los recursos públicos destinados al Incufidez, durante los últimos 5 años.
Con 23 votos a favor y 1 en contra -de Omar Carrera Pérez- la 63 legislatura aprobó el exhorto al titular del ejecutivo para el cambio de dirección en el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.
"Considero necesario que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, considere la viabilidad de realizar cambios en el Incufidez para que dicha institución goce de mayor confianza, credibilidad, legitimidad y viabilidad pues ello permitirá cumplir con el fin para el cual fue creado y cumplir con el fin para el cual fue creado".