ZACATECAS, ZAC Alejandro Rivera Nieto, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) informó que un juez de distrito otorgó la suspensión para la aplicación de lo que dijo es el "reglamento" para que los ahora exintegrantes de la Banda Sinfónica del Estado, audicionen si quieren permanecer.
También evita la remoción del ahora director de la agrupación, Arturo García Ortega y que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", haga públicos los resultados de la convocatoria.
Acompañado por la diputada local del PAN, María Teresa López García denunciaron que Gobierno del Estado ha hecho caso omiso a lo que dicta el Poder Judicial, por lo que desde el Congreso se tiene un punto de acuerdo para que María de Jesús Reyes, directora del IZC, "no exceda sus funciones".
"Es mucha saña contra una familia", dijo García Ortega, lamentando a su vez que no se clarifique qué se ha hecho con el presupuesto destinado para la banda, ya que esta no ha participado en eventos públicos desde hace 10 meses.