ZACATECAS, ZAC Por supuesto acoso laboral, maestras trabajadoras de Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) realizaron una protesta de "brazos caídos" para pedir la destitución de la directora, Reinalda Aguilar Gallegos.
Fue desde las 6:30 de la mañana que las también educadoras colocaron batas y cartulinas pidiendo la intervención de autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ya que esta guardería depende de esta institución.
De acuerdo con una de las quejosas, quien dio su testimonio de manera anónima, "hay maltrato por la autoridad" y deben estar enterados en oficinas centrales.
Fue minutos después de las 9:00 de la mañana de este viernes 21 de febrero, cuando a las instalaciones del EBDI llegó la delegada de Prestaciones, Verónica Soto Acosta al igual que integrantes del sindicato del Issste.
De acuerdo con un comunicado enviado por el área de Comunicación Social de la dependencia federal, refieren que están al tanto de las "preocupaciones manifestadas por el personal" y por eso se ha iniciado un "proceso de diálogo abierto para atender de manera imparcial y transparente las inquietudes planteadas".
"Nuestra prioridad es el bienestar y la seguridad de los niños y niñas de la estancia, por lo que desde la dirección se velará por el cumplimiento de los estándares normativos que garanticen un ambiente óptimo para su desarrollo", señala el documento.
A su vez, se aclaró que esta estancia infantil "continuará operando de manera normal, asegurando el correcto funcionamiento de todas las actividades".