ZACATECAS, ZAC Por la presunta detención ilegal de José "N" y Jesús "N", familiares amigos y vecinos se manifestaron sobre el entronque Arcinas- Osiris para exigir su liberación, bloqueando con llantas quemadas y piedras el paso de los vehículos. Aseguraron que ambos son inocentes y que su detención fue de manera arbitraria.
De manera simultánea, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) hacía del conocimiento público que el pasado 22 de mayo, la autoridad policial llevó a cabo la detención de ambos sujetos, ya que fueron señalados directamente por parte de una víctima, quien denunció que lo despojaron de un tractor agrícola utilizando armas de fuego. José "N" y Jesús "N" fueron llevados ante el juzgado, autoridad que calificó de legal la detención y vinculandolas a proceso por el delito de robo calificado.
Además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el riesgo que tiene la víctima de que ambos estén libres.
"Es preciso señalar que familiares de ambos acusados, han acudido al desahogo de diversas audiencias, por lo que tienen pleno conocimiento de la situación jurídica y del desarrollo del proceso penal, el cual se encuentra en este momento en etapa de juicio oral", refiere el comunicado.